Facebook finalmente ha removido la regla del 20% para los anuncios. Hablamos de esa bendita regla que impedía que en toda publicidad de Facebook el texto ocupase más de un 20% del tamaño total de la imagen del anuncio.

Esta regla del 20% fue agregada desde el inicio para salvaguardar la experiencia de usuario y el look and feel del timeline de Facebook. La verdad es que si funcionaba, deteniendo a los negocios de usar imágenes con demasiado texto en sus anuncios. De esta forma Facebook los forzaba a ser más creativos pero por otro lado era una pesadilla para los que se dedican al social media marketing quien a veces veían numerosos anuncios rechazados porque se habían pasado un poco de texto en la imagen del anuncio. Algunas marcas incluso no podían anunciar porque su propio logo era texto.

Confirmado por WERSM y a través de un representante de Facebook, la red social ha confirmado que se está retirando esta regla del 20% y se podrá poner imágenes con tanto texto como quieras, sin embargo la contrapartida es que a más texto uses en la imagen, menos probabilidad habrá de que alcances tu target por el mismo precio.

Desde ahora cuando subas una imagen al anuncio de facebook caerás en una de estas 4 categorias:

  1. Imagen en texto: OK – Tu imagen contiene poco o nada de texto.
  2. Imagen en texto: Bajo – El alcance de tu anuncio puede estar ligeramente limitado.
  3. Imagen en texto: Medio – El alcance de tu anuncio puede estar limitado.
  4. Imagen en texto: Alto – Podrías no alcanzar a tu audiencia.