De la mano del diario Correo nos informan que Daniel Abarca, regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco, informó que solicitaron al ejecutivo la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico de Cusco, pues señala que aún no cuentan con este documento y tampoco las autoridades anteriores le pusieron atención al respecto.

“Lo primero que nosotros hemos hecho al asumir el cargo de regidores, es que hemos pedido todos los documentos de gestión y una de las cosas que nos ha sorprendido es que la Municipalidad Provincial del Cusco no tenga un plan de desarrollo turístico”, declaró el regidor.

Este plan permitiría tener un documento de gestión en el rubro de turismo para ayudar a ordenar actividades del sector asi como darle un mayor impulso al sector turístico de Cusco, considerado como la principal actividad de desarrollo.

El consejal también dijo que para elaborar este documento la comuna debe convocar a todas las instituciones ligadas a este rubro, como es la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, las agencias de turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, entre otras entidades.

En Nixsur como agencia de diseño web fundada en Cusco y orientada al desarrollo tecnológico del sur del Perú alentamos que esta solicitud no quede en papeles como ya pasó en el 2013 a través de La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y así poder mejorar el desarrollo turístico de Cusco, considerado como el primer destino turístico del Perú.