Pokemon Go en Cusco y Machu Picchu ¿Pokemones legendarios?

Hace solo 3 días “Pokemon Go” se lanzo para Perú y Latinoamerica y desde entonces se han creado mitos respecto a estos personajes legendarios que según los fanáticos hacen su aparición solo en lugares de trascendencia internacional como Cusco y Machu Picchu, donde ya se hace uso de los servicios de “Pokeparadas”, “Poke Radar” y trucos lanzados para esta aplicación.

La fiebre de Pokemon Go en Cusco

Tutoriales para el fácil manejo de esta aplicación, páginas de comunidades de Pokemon Go en las redes sociales así como los memes ya están haciendo presencia en internet en respuesta a la demanda de sus pokefans cusqueños y fanáticos de Pokemon Go. De esta forma la fiebre mundial de Pokemon Go se ha trasladado también a la ciudad Imperial del Cusco y a Machu Picchu.

Lugares históricos como Machu Picchu y Plaza de Armas del Cusco se han convertido en los escenarios favoritos entre turistas y locales para atrapar más pokemones virtuales.

Usando el Poke Radar en Cusco

Pokemon Go llegó al Cusco y al Perú el 3 de Agosto, pero ya existían aplicaciones para hacer de este juego de “realidad virtual” más fácil e interesante. Es el caso del Poke Radar que muestra la ubicación de los pokemones para que el usuario del servicio pueda ubicarlos y atraparlos con facilidad.

La Ciudad Sagrada de Machu Picchu ha sido mencionada en los saludos tradicionales del equipo Rocket en videos de Youtube además de otros atractivos turísticos del Perú que sobresalen en la lista de sus mejores lemas. “Para extender nuestro reino hasta Machu Picchu”.

Mientras tanto, jugadores de otros países y ciudades ya han viajado hasta Machu Picchu con el fin de atrapar los pokemones legendarios como: Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Uxie y Mesprit con la idea de que este tipo de pokemones, que son los más buscados, se encuentran solo en lugares especiales.

Sobre los pokemones legendarios en Machu Picchu

Al respecto, Niantic, la compañía creadora de este videojuego de realidad virtual anunció que los pokemones legendarios no estarían limitados a ser encontrados solo en algunos lugares, ya que sería injusto para usuarios que no pueden viajar, ser privados de encontrar ciertos pokemones.

Sin embargo, todos concuerdan que destinos turísticos como Cusco y Machu Picchu son lugares especiales y enigmáticos que motivan a vivir una realidad virtual diferente e inigualable. Y esta idea la respaldan turistas que ya encontraron a Pikachu en la Plaza de Armas del Cusco.

Actualización 7 de agosto: La plaza de armas del Cusco se ha vuelto uno de los puntos mas concurridos por los jugadores cusqueños de pokemon ya que concentra varias pokeparadas que se encuentran juntas y a las cuales les ponen modulos cebo organizando así quedadas de pokemon en las que participan con mucho ánimo los jugadores cusqueños.